Valldemosa, el pueblo más elevado en la Sierra de Tramuntana.

La Sierra de Tramuntana es un pueblo de una belleza espectacular con sus calles adoquinadas, sus casas de piedra y las imponentes vistas que surgen a cada esquina. Hay muchas tiendas y lugares para comer que descubrirás paseando por las angostas calles. Fíjate, además, cuando pases delante de las casas, que todas tienen una placa al lado de la puerta principal con la figura de Santa Catalina, la conocida santa patrona del pueblo.

Valldemosa, un pueblo que reúne todo lo que un visitante pueda desear: Historia, cultura y monumentos, y el encanto de un antiguo pueblo de pescadores que ha sabido conservar su autenticidad a lo largo de los siglos. Se encuentra la famosísima Real Cartuja, antiguamente residencia real, donde posteriormente se alojaron personajes ilustres y artistas de importancia mundial y que hoy es un museo. Pasear por sus calles será un placer para los sentidos, y especialmente para nuestro paladar. Nosotros te recomendamos un fantástico horno y pastelería que ofrecen la pastelería tradicional de la isla, así como pastelería más innovadora, y un restaurante estupendo dónde probar platós típicos de Mallorca, como el «tumbet» o el «frit mallorquín», entre otras muchas especialidades, maridados con vinos de la tierra. ¡Descúbrelos y vive Valldemosa al máximo!

Imagen: Valldemosa

 

 


Forn i Pastisseria Ca’n Molinas – Valldemossa, Mallorca


 

El Forn i Pastisseria Ca’n Molinas tiene una trayectoria de más de 90 años elaborando de manera tradicional sus productos. Ca’n Molinas es una visita obligada a Valldemossa.

  • Sus productos son de primera calidad gracias al saber y la destreza profesional a la hora de elaborarlos y conservarlos. Es, por tanto, todo un referente en el arte de la repostería.
  • Sus especialidades son sus cocas de patata, únicas e irrepetibles, y galardonada con el Premio Ramon Llull, un reconocimiento a toda una tradición artesana pastelera, las ensaimadas, el gató, la coca de trampó, las empanadas y los robiols de pascua…
  • Siguen evolucionando ofreciendo nuevas especialidades adaptándose a las necesidades y gustos de los nuevos tiempos.

Restaurante Can Pedro Valldemossa – Valldemossa, Mallorca


 

El Restaurante Can Pedro una gastronomía mediterránea y mallorquina, con platos exquisitos que seguro os encantarán!

  • La bodega está compuesta de vinos de la tierra, sin desdeñar los buenos caldos de otras denominaciones de origen.
  • Sirven platos de la tierra como el frito Mallorquín, tumbet, calamares rellenos de carne, bacalao con cebolla confitada, paletilla lechal al horno, sin olvidar los platos de temporada como el lomo con col, «fava pelada», fideos de vermar… Sus deliciosos postres caseros como las manzanas asadas, llesques del papa, pudding de ensaimada, «greixonera de brossat» y crema quemada.

En el Norte de la isla

En esta zona se pueden encontrar cuatro municipios Búger, Sa Pobla, Santa Margarita y Muro. Los dos primeros se encuentran en la comarca de Raiguer. 

Un pueblo que no tiene industria, Búger, paseando podrás ver la vegetación de almendros y algarrobos y si deseas probar unas ensaimadas increíbles o una buena coca Mallorquina, entre muchos más productos buenísimos, nosotros te recomendamos un horno y pastelería que te encantará. 

Imagen: Búger

Sa Pobla es otro de los municipios con mucho encanto, tiene las tierras más fértiles de toda la isla y es conocida por su gran producción de patatas y otros cultivos. Si deseas degustar la comida mallorquina auténtica nosotros te recomendamos un espectacular restaurante donde la cocina está elaborada con productos artesanales, naturales y de Km0. 

Imagen: Sa Pobla

Un pueblo rodeado de campos de cultivo es Santa Margarita, principalmente de cereales y campos con algarrobos, almendros y olivos. Su economía está basada en el turismo y en el centro de la localidad es donde se concentran la mayoría de bares y establecimientos, nosotros recomendamos que pruebes un restaurante elegante y rústico donde disfrutarás de los sabores mallorquines más exquisitos, mientras te impregnas de silencio, paz y tranquilidad del jardín que lo rodea. 

Imagen: Santa Margarita

En la comarca del Pla de Mallorca, encontramos el pueblo Muro. Este pintoresco pueblo, con sus edificios de piedra de arenisca y su antigua iglesia, es un ejemplo típico de la Mallorca tradicional. Recomendamos pasear por sus preciosas calles y que disfrutes de una mezcla de todas las experiencias y rarezas vividas detrás de los fogones por parte de la chef y dueña del restaurante.

Imagen: Muro

¡No pierdas visitar estos cuatro magníficos pueblos, Búger, Sa Pobla, Santa Margarita y Muro!


Can Rafel Forn i Pastisseria – Búger, Mallorca


 

Can Rafel Forn i Pastisseria se encuentra en un local acogedor, situado en un pueblecito de Mallorca, Búger. Con mas de 20 años de trayectoria, presumen de haber ganado el Concurso Internacional Mejor ensaimada del mundo 2019.

  • Su elaboración es totalmente propia, artesanal, tradicional, y en las mismas condiciones de reposo y fermentación como lo hacían los antiguos maestros artesanos mallorquines.
  • Destaca por sus ensaimadas de frutas, su crema de nueces y, especialmente, sus cocas Mallorquinas y sus cocas de verduras!
  • También encontrarás: pan, pasteles, tartas, cocas dulces y saladas, cardenales, turrones y una gran lista de propuestas artesanales!

Restaurante Ca Na Lucía – Sa Pobla, Mallorca


 

Restaurante Ca Na Lucía, situado en Sa Pobla, está especializado en ofrecer una cocina mallorquina auténtica y de gran calidad. Toda su cocina está elaborada con productos artesanales y naturales, de km.0 de proximidad.

  • Dentro de su excelente gastronomía podrás encontrar paellas y arroces, pescados y carnes a la brasa, platos especiales hechos con patata de Sa Pobla, postres caseros, etc…
  • También disponen de menús diario y especiales de fin de semana. Y una gran variedad de tapas para compartir en un «tapeo»
  • Disfruta de sus noches temáticas con espectáculos, con menús cerrados de cocina internacional. Degustarás una magnífica comida, en un ambiente acogedor y familiar. 

Restaurante Can Miraet – Son Serra de Marina (Santa Margalida)


 

Restaurante Can Miraet se encuentra en un cautivador de Santa Margalida, cerca de la Bahía de Alcúdia. Un lugar elegante y rústico donde podrás disfrutar de los sabores mallorquines más exquisitos, mientras te impregnas del silencio, la paz y la tranquilidad del jardín que rodea el restaurante.

  • Su cocina mediterránea y de temporada, su larga experiencia y la calidad de sus innovadoras propuestas culinarias, han convertido a Can Miraet en todo un referente en Mallorca.
  • Su carta se compone de suculentas carnes, los pescados más frescos de la isla, y los entrantes más creativos en forma de ensaladas, pan con aceite con diferentes embutidos, quesos y ahumados, y raciones varias.
  • También ofrece una selección de sugerencias del chef, aptas para los paladares más exigentes.

Raro by Elena Puigserver – Muro, Mallorca


 

El Restaurante Raro en Muro es un nuevo concepto de restaurante. Es la mezcla de todas las experiencias y rarezas vividas detrás de los fogones por parte de la chef y dueña del restaurante.

  • No busca centrarse en un tipo de cocina en específico; busca el contraste entre aromas, gustos y texturas en busca del plato diferente y de buen gusto sin perder la esencia de los platos típicos mallorquines de la isla.
  • Se encuentra situado en el centro de la ciudad, ofrecen al comensal un trato excepcional donde este siente que no está en un restaurante convencional.
  • En su excepcionalidad está su atractivo.
  • Acércate y experimenta nuevas sensaciones donde comer será algo más que un placer…

La capital de la isla, Palma

En la capital de Mallorca encontramos San Pedro, es un barrio situado en el centro de la ciudad de Palma de Mallorca. Actualmente se trata de uno de los barrios más significativos del casco antiguo de la ciudad.

Limita con los barrios de Jaime lll por el norte, Lonja- Borne por el este, con la Zona Portuaria por el sur y al oeste, con el barrio de Santa Catalina. Está delimitado por el Torrente de la Riera y las antiguas murallas de la ciudad. Un lugar realmente increíble para conocer como era la isla. Por ello, nosotros recomendamos pasear por todas sus calles y adentrarte en sus rincones más preciados y bonitos, como también disfrutar de sus restaurantes para poder degustar la comida del casco antiguo de la ciudad.

Las recomendaciones que nosotros hacemos son dos restaurantes, uno situado el la Plaza de la Puerta de Santa Catalina, donde en su gran mayoría es comida vegana y otro es un precioso edificio antiguo que ofrece una armonía de fusión gastronómica y una mezcla de culturas y diseños.

Imagen: San Pedro

También encontramos un antiguo barrio musulmán, Cort. Es un laberinto de callejuelas medievales en cuyos edificios ahora proliferan las pastelerías artesanales, las cafeterías con terraza y los bares de tapas frecuentados por residentes y visitante. Nosotros recomendamos una acogedora pizzería donde podrás degustar la comida italiana y mediterránea. 

Imagen: Cort

¡Ven a visitarlos y vive San Pedro y Cort con todo su encanto!


La Mujer de Verde. Cocina Vegana y Vegetariana – Mallorca


 

La Mujer de Verde es un restaurante situado en la Plaza de la Puerta de Santa Catalina de Palma. Elaboran un 90% de comida vegana, pero con la opción de añadir queso y huevo para el cliente que lo pida.

  • Son muy conscientes de las diferentes situaciones y, por lo tanto, no quieren excluir a quienes eligen la alimentación vegetariana, su máxima es ser una «cocina consciente» en todos los sentidos.
  • Su mejor garantía son los cocineros, la cerveza es artesanal, creada por Héloïse Ruyant en Bunyola, que periódicamente irá modificando el lúpulo para que los clientes prueben nuevos sabores.
  • También organizan catas de vinos y tés, exposiciones de artistas locales sin coste alguno y talleres periódicos a cargo de NatCooks cuyo objetivo es enseñar cocina saludable como para personas celíacas o intolerantes a otros productos.

Restaurante Santosha – Mallorca


 

El Restaurante Santosha está situado en un precioso edificio antiguo es un lugar de características totalmente singulares que ofrece una armoniosa fusión gastronómica y una mezcla de culturas y diseños.

  • Tienen un estilo fresco, ecléctico y práctico con un interior grande a la vez que íntimo y versátil.
  • Incluye un pequeño patio interior y un acogedor cine privado, lo que lo hace perfecto tanto para pequeños como para grandes grupos, así como para la celebración de eventos privados.
  • La carta es flexible siempre de acuerdo con la disponibilidad del producto local.
  • Ofrecen también opciones vegetarianas y veganas, así como carne procedente de animales de pasto libre y pescado de origen sostenible.
  • También encontrarás una selección de bebidas caseras, cócteles, vinos orgánicos locales y muy buen café.

Pizzeria Sa Cova – Palma, Mallorca


 

Pizzeria Sa Cova está situada en el casco antiguo de Palma de Mallorca.

  • El local es pequeño y muy acogedor, consta de un comedor en el primer piso y una terraza en el exterior.
  • Sirve comida italiana y mediterránea, tienen todo tipo de pizzas, calzone, pasta, ensaladas, y postres para todos los gustos.
  • Todos los platos están elaborados de forma artesanal y con productos de alta calidad.
  • También, podrás disfrutar de diferentes opciones veganas, vegetarianas y para celiacos para todos los gustos, destacando su masa de pizza de alta digestibilidad.

L’Artista Pizzeria Napoletana – Palma, Mallorca


 

L’Artista Pizzeria Napoletana es el nombre de un dúo de pizzerías que presumen de ubicaciones privilegiadas en Palma de Mallorca. Tres personas que interpretan la cocina como un arte, plasmando este sentimiento en cada una de sus exquisitas creaciones.

  • Sus pizzas famosas en toda la isla, habiéndose convertido en todo un referente para los amantes de la buena pizza auténticamente napolitana.
  • Las elaboran con ingredientes italianos de máxima calidad, aportando su toque personal a cada una de sus variadas pizzas. La ligereza de la masa y la frescura de los ingredientes son una fiesta para el paladar.
  • La carta se compone de una deliciosa variedad de entrantes, antipasti, alternativas fantásticas para los amantes de la pasta «al dente». También encontrarás propuestas italianas especialmente originales, postres italianos irresistibles, cafés, licores, vinos y bebidas «a la italiana».

Esperamos que os haya gustado y hayáis disfrutado con nuestro tur histórico-gastronómico por algunos de los pueblos con encanto de Mallorca: Valldemosa, Búger, Sa Pobla, Santa Margarita, Muro, San Pedro y Cort. Si así es, continuad con la segunda edición con muchos más Restaurantes en pueblos con encanto en Mallorca.  ¡No os lo podéis perder!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies