ALCUDIA


Alcudia se encuentra al nordeste de Mallorca y se trata de uno de los destinos más bonitos de todo Mallorca, y una de las ciudades más preciosas, una visita obligada si visitáis la isla. Alcudia es un pueblo amurallado con estructuras tanto medievales como modernistas que han sido restauradas recientemente para conservar tan preciadas estructuras. Desde hace unos años, se puede acceder a lo alto de las murallas y poder disfrutar de las vistas que ofrecen de la bahía y de la Sierra de Tramuntana.

Muy cerca de la ciudad, se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Pollentia, que se fundó el año 123 a.C, un conjunto de excavaciones en que se pueden visitar la antigua zona residencial, el teatro y el foro, sin duda vale la pena ver las excavaciones debido a su interés turístico y cultural.

Las playas de Alcudia son uno de los destinos principales de la isla, con unas playas de color turquesa muy bonitas y sus costas tienen una gran variedad de playas y calas de todo tipo, desde playas abarrotadas de gente a calas vírgenes o nudistas. De estas playas, destacan la playa de Sant Pere, la playa de s’Illot y la playa de Alcanada.

Como último atractivo de la zona de Alcudia que vale la pena destacar, se encuentra el Parque Natural de S’Albufera, al que podéis acceder en coche. Se puede visitar y hay cuatro recorridos que se pueden hacer a pie o en bicicleta en los que se pueden ver más de doscientas especies de pájaros. Un sitio perfecto para disfrutar de un paseo calmado por la naturaleza y disfrutando de todo lo que ofrece el Parque Natural.

Para las mejores excursiones y viajes programados por la zona, Click Mallorca es la mejor opción. A través de su página web podéis buscar la mejor oferta de experiencias en forma de excursiones, tickets, actividades y servicios y acceder a toda la información y hacer reservas online de forma cómoda y rápida.

Alcudia ofrece una gran variedad de lugares para comer, tomarse una copa o un sabroso helado mientras nos perdemos por las calles de tal magnífica ciudad.

La oferta gastronómica de la ciudad es enorme, podemos encontrar desde las mejores pizzerias de Alcudia tales como Pizzeria Sa Plaça, Piero Rossi 1988 y el Restaurante La Traviata, a las mejores hamburguesas en Country Burger hasta los restaurantes de tapas y platos tradicionales más selectos como Satyricón, Sa Taverna, Restaurant Sa Plaça, Restaurante Sa Taverna des Ports y la Bodega Santurce.

La mejor forma de refrescarse durante las calurosas tardes de verano es tomarse un buen helado, frío, cremoso y sabroso, en Alcudia podemos encontrar heladerías tradicionales que ofrecen una gran variedad de sabores y formates de helados tales como Sa Gelateria y Heladeria Pierito Fa Il Gelato.

También podemos encontrar tiendas de proximidad con todo tipo de productos típicos de la zona y de Mallorca, el mejor souvenir para llevarse a casa, de todas las tiendas de la ciudad, destacan Gourmet Sa Plaça y Baccus Gourmet.


SA POBLA


El municipio de Sa Pobla es un pueblo muy pequeño situado muy cerca de Alcudia, en el nordeste de la isla y destaca por su tradición agrícola.

En Sa Pobla abundan algunos yacimientos arqueológicos prehistóricos tales como el talayot d’es Claper Gran y son de interés las ermitas de los alrededores de Crestatx y la parroquia de San Antonio, de estilo barroco.

En Sa Pobla se encuentra el Antic Celler Can Cota, uno de los mejores restaurantes de la zona especializados en cocina mallorquina. Su amplia carta ofrece variedad de platos típicos de la gastronomía local como arroces y paellas, carnes a la brasa, pescado y verduras y dispone de terraza al aire libre ideal para aprovechar los días de sol y las noches de verano disfrutando de un buen aperitivo. Además, se ofrece servicio de comida para llevar y se elaboran paellas por encargo.


CAPDEPERA


Capdepera forma parte de la Serra de Llevant y es uno de los lugares más emblemáticos de todo Mallorca. Justo en la cima del pueblo se encuentra el más que conocido Castillo de Capdepera, el lugar perfecto para empezar vuestra visita por la ciudad y empezar a recorrer su casco antiguo, con casas señoriales del siglo XIV i edificios destacados como la Parroquia de San Bartolomé y el Ayuntamiento.

Muy cerca de Capdepera se encuentran las cuevas de Artá, y son unas de las más bonitas de Mallorca. Se dice que el famoso Julio Verne se inspiró en estas cuevas para escribir la novela “Viaje al centro de la tierra”, haciendo de las cuevas de Artá uno de los sitios más curiosos del planeta y tiene unas de las estalactitas más curiosas, ya que parece que ondeen, se trata de la sala de las banderas.

Otro de los lugares más emblemáticos de Capdepera es sin duda su faro. Se construyó en el año 1861 y era el punto de referencia en la costa para la multitud de barcos que surcaban las aguas dirección a la isla. Hoy en día sigue en funcionamiento y es el lugar perfecto para poder sacar una foto panorámica de los acantilados de la zona.

En la zona se preparan una gran cantidad de platos entre los que destacan los arroces y los pescados, especialmente la langosta. Los platos más buscados de la zona son la sepia con mejillones, la sopa de pescado, las gambas con champiñones y una gran variedad de pescados hechos al horno.

Para hospedarse en Capdepera, el Hotel Predi Son Jaumell es ideal. Se trata de un magnífico hotel rural con muchas zonas ajardinadas y en pleno contacto con la naturaleza, ideal para disfrutar del silencio y de la calma de la zona.

Ponen a la vuestra disposición las instalaciones y servicios que necesita para un descanso perfecto. Las habitaciones están equipadas con wifi, aire acondicionado, baño privado, minibar, televisión, vistas al exterior… Dentro del recinto hay una preciosa zona verde con piscina, solárium, hamacas y camas para relajarse.

En el Restaurante Andreu Genestra disfrutaréis de la gastronomía como una auténtica experiencia y, en el Restaurante Senzill encontraréis la cocina tradicional mallorquina con una variedad de platos elaborados con productos frescos de máxima calidad.


MANACOR


Manacor es la segunda ciudad más importante de la isla y la capital de la comarca de Llevant. La zona destaca por el abundante turismo y por la industria de la madera y de las perlas artificiales.

En el casco antiguo de la ciudad se encuentran varios edificios de interés cultural muy encantadores de los que destacan la iglesia y el claustro de Sant Vicenç Ferrer, la Torre del Palacio, la Torre de ses Puntes, el Molino de Fraret, las plazas de Ramón Llul y de la Constitución y la sede de la conocida empresa Perlas Majorica, fundada el 1890.

Cerca de Manacor se encuentra Portocristo, un pueblo situado en una zona muy calcárea en la que hay diversas cuevas, las más conocidas son las cuevas del Drac, las del Hams y las del Pirata. Estas cuevas son un atractivo turístico a tener en cuenta y uno de los principales destinos de la isla.  Dentro de éstas existe un conjunto de formaciones de estalactitas y estalagmitas únicas en todo el mundo, y cuentan con lagos subterráneos donde se realizan espectáculos audiovisuales aprovechando la buena acústica que ofrecen las cuevas. ¡Todo un espectáculo digno de admirar!

Aprovechando el atractivo de la zona, os proponemos una estancia en Sos Ferres d’en Morey. Una finca antiguamente regentada por las casas de los agricultores que habitaban en la zona. Ahora restaurada, presenta un aspecto diferente, todo y que la estructura de la casa se ha conservado y es un lugar ideal para disfrutar de paz y tranquilidad con vistas de la Bahía de Alcudia.


FELANITX


 

Felanitx se encuentra al sudeste de la isla de Mallorca y se trata de uno de los pueblos con más vida y folclore tradicional de toda la isla.

En esta población es obligatorio pararse un momento a disfrutar de las vistas que ofrece el santuario de Sant Salvador que a su vez cumple la función de mirador. Desde este templo se puede contemplar una vista panorámica maravillosa tanto de la costa como del interior, y visitar el castillo de Santueri, una fortificación de la Edad Media conquistado a los musulmanes en 1231 y los Clossos de Ca’n Gaià, unas excavaciones prehistóricas.

Felanitx también alberga calas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas, de las mejores que ofrece el litoral mallorquín como por ejemplo Cala Ferrera, Cala Mitjana, Cala Serena, Cala Sa Nau y S’algar.

La cocina de Felanitx es típica payesa, con productos campestres combinados con carne de cerdo, cordero o ternera dan lugar a platos exquisitos. De los platos más destacados mencionamos el trempó, el tumbet y los escaldums. Para deleitar este tipo de cocina os sugerimos el restaurante Máxime, situado en la cima de una colina que ofrece unas vistas espectaculares de Cala d’Or y Portcolom. Una cocina mediterránea muy cuidada, sabrosa y mimada.


PORRERES


 

Para seguir con la ruta por algunos de los lugares más entrañables de la isla os proponemos visitar el pueblo de Porreres. Un pueblo que forma parte del Massís de Randa.

La zona siempre ha tenido a la agricultura como fuente de riqueza de la comarca en la que hay 36 molinos de viento. Abundan en Porreres una gran variedad de productos como los cereales, los almendros, algarrobos, azafrán, viñedos y albaricoques que una vez secos se han ganado una fama más que merecida.

En Porreres se encuentra el Molí de n’Amengual, el santuario de Monti-Sion del siglo XIV y el Museo que era un antiguo hospital. A ambos lados de la carretera, se encuentran siete cruces del siglo XV que representan los Siete Dolores y los Siete Gozos de la Virgen, de las cuales actualmente se conservan cinco.

En la zona se encuentra el Hotel Sa Bassa Rotja, un edificio de piedra que data del siglo XIII en plena naturaleza para disfrutar del entorno, la tranquilidad y el confort. El hotel ofrece 38 habitaciones distribuidas en: individuales, dobles y lujosas suites con terraza y una cuidada decoración.

En el restaurante, bar y cafetería del hotel se ofrece una cuidada selección de platos elaborados con productos autóctonos, tomados en parte, del propio huerto. Está abierto al público en general, tanto a clientes del hotel como a quienes no están hospedados en el mismo.


LLUCMAJOR


 

Llucmajor es un pueblo de la comarca de Migjorn en el que abundan tanto playa como montaña, haciendo del pueblo el lugar perfecto para practicar actividades de montaña como rutas de senderismo o ciclismo, como todo tipo de actividades acuáticas.

Lo mayores encantos de Llucmajor de interés cultural son el convento de Sant Bonaventura, el monumento a Jaume III, el santuario de Grácia, la iglesia parroquial de Sant Miquel o la capilla de sa Torre.

Al encontrarse cerca de la playa, Llucmajor cuenta con una gran variedad de playas y calas muy tranquilas y encantadoras de aguas turquesas y cristalinas que hacen de estas el lugar perfecto para darse un baño y dejar de lado tanto calor. Algunas de estas calas y playas son muy conocidas en Mallorca como, por ejemplo, cala Pí, cala Blava o el caló de Sant Antoni.

En Llucmajor se encuentra Mhares Sea Club, un nuevo concepto de ocio diseñado para proporcionar sensaciones inolvidables en un espacio privilegiado.

Su restaurante ha diseñado una oferta gastronómica especial, para transportaros a través de los sentidos la experiencia mediterránea del entorno a los paladares más exigentes y disfrutar junto al mar en una de las terrazas más espectaculares del mediterráneo. También elaboran deliciosos cócteles y snacks servidos junto a la piscina. ¿Suena bien, no?


SANTANYÍ


El precioso pueblo rural de Santanyí se encuentra al sureste de la isla, el pueblo es tradicional mallorquín y goza de más de 20 playas espectaculares, junto con su perfecta ubicación cerca del segundo parque natural más importante de las Islas Baleares, hacen de Santanyí y sus alrededores un entorno increíble.

Realmente vale la pena visitar Santanyí por sus paisajes pintorescos y por su interés por el arte, ya que la ciudad alberga muchas galerías de arte. Cada sábado se realiza el mercadillo tradicional de Santanyí, un mercado tradicional en el que se pueden encontrar una gran variedad de productos tales como productos directos de payés mallorquín, frutas, ropa…

En esta misma zona, uno de los mejores planes que existe es hacer una excursión en barco hasta el Parque Natural de Cabrera, una isla que es conocida por su flora y fauna, por su enorme belleza y sus aguas turquesas, el lugar ideal para buceadores y submarinistas.

Santanyí cuenta con más de 20 playas espectaculares, entre las que destacan Cala Llombards, Cala Mondragó, Cala s’Almunia, Caló de sa Branca Trencada, Caló des Moro, es Caragol i s’Amarrador. Las playas de Santanyí destacan por su encanto y su ambiente tranquilo, así como las aguas cristalinas que permiten un baño muy agradable a quienes se remojan en sus aguas.

Diving Center es un centro de buceo situado en Cala Santanyí, justo en el borde del mar. Es el sitio ideal para los principiantes en este deporte, ya que disponen de un sitio de buceo directamente debajo de la base con profundidades que varían de 3 a 10 metros, ideal para aquellos que comienzan a explorar este fantástico mundo.

También es posible bucear de noche para disfrutar de todos los tonos y matices de color a través de la luz de las lámparas. Para los no buceadores, miembros de la familia y amigos, la playa está a sólo 100 metros de la base.

El agua es normalmente muy clara con una excelente visibilidad en todos los sitios de buceo (hasta 40 m.). Se puede ver una amplia variedad de la vida mediterránea: oscuros meros, pulpos, morenas, peces aguja, serviolas, jibias, barracudas, etc.

¡Aprovechad para disfrutar de la Mallorca más auténtica de una forma distinta y disfrutad de todas las oportunidades que ofrece la isla con vuestra pareja, vuestros familiares o amigos!

PROVEEDORES MENCIONADOS EN EL REPORTAGE:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies