📷 viagalicia
Llevant es una región del nordeste de la isla de Mallorca. Donde incluye dos cadenas de montañas que forman parte de la sierra de Llevant; Arta masiva y la Serra de Calicant. Se trata de una apacible región verdosa en la que refugiadas playas y ondulantes montañas se mezclan entre los “verdaderos pueblos” de Mallorca y los complejos turísticos familiares. Bienvenido!
Imagen: Serra de Calicant
La vibración tranquila y relajada de la zona Este es exactamente la razón por la que un elevado número de personas de alto perfil la han convertido en su residencia habitual o segunda vivienda durante aproximadamente la última década. Al encontrarse relativamente desconectada del resto de la isla, se encuentra bastante alejada del radar turístico, y por ello cuenta con un sabor típicamente mallorquín. Se trata de un hermoso y sorprendente lugar. Las almas más aventureras que llegan hasta aquí, normalmente lo hacen por el impresionante santuario de San Salvador, de Artà, fundado en el siglo XIV.
Imagen: Santuario de San Salvador
Los destinos más conocidos de Llevant son estos maravillosos pueblos: Manacor, Artà, Cala Ratjada y Sant Llorenç des Cardassar.
Manacor
Es la segunda ciudad más grande de Mallorca, después de Palma. Manacor, cuenta con una serie de atractivos de la ciudad que te dejaran con la boca abierta. Principalmente su preciosa zona peatonal, que incluso lo es más los lunes, ya que hay un mercado semanal. En los puestos tradicionales encontrarás comida de todo tipo, ropa y también artesanías locales, tales como los distintos productos hechos con madera de olivo típicos de Manacor.
También, su iglesia, Nostra Senyora dels Dolors, es un lugar que debería visitar todo aquel que pasa por Manacor. Le recomendamos visitarla temprano, ya que por las tardes suelen cerrar las puertas. Es preciosa!
Imagen: Iglesia Nostra Senyora dels Dolors
Si eres más de endinsarte y dejarte llevar por lo que nos ofrece la maravillosa naturaleza, Manacor dispone de la única ‘Vía Verde’ de todas las Baleares. Esta ruta de 29km sale de Manacor y ofrece una gran variedad de paisajes diferentes a lo largo del trayecto. Espectacular!
Imagen: Vía Verde
Y para llenar la barriga después de un día intenso de descubrimientos y diversión os recomendamos 2 restaurantes de lo más TOP de Monacor:
Molto Chic Restaurante Bar Panadería es un bar-restaurante-panadería auténticamente latino donde podrás degustar una fantástica selección de platos con un exquisito sabor. Todo, elaborado con productos de máxima calidad, de temporada y con el toque único y personal de Molto Chic. Podrás escoger tus platos de la carta, o si lo prefieres, degustar su fantástico menú! Todos los días menú del día 2 platos por 8€! No te vayas de Manacor sin hacerle una visita!
Imagen: Molto Chic Restaurante Bar Panadería
O es Celler de Manacor un restaurante precioso, con una decoración innovadora y de diseño, junto con un servicio excelente. Todos los platos son elaborados por ellos mismos. Su secreto es que ponen todo su empeño y amor para ofreceros unos platos de alta calidad. Ofrecen una cocina mallorquina tradicional y uno de sus platos más solicitados son los caracoles… Exquisitos!
Imagen: Celler de Manacor
Artà
El tradicional pueblo de Artá se encuentra en medio de un gran valle a los pies de una pequeña montaña en el noreste de Mallorca. La iglesia parroquial, Transfiguracio del Senyor, es la principal atracción del centro del pueblo.
Imagen: Iglesia parroquial Transfiguracio del Senyor
Aún así, una de las principales atracciones de Artá tiene relación con su patrimonio cultural. La atracción más popular es el Santuari de Sant Salvador, como hemos mencionado antes, que se encuentra cerca de la ciudad de Ses Paisses, Sa Canova y el convento de Sant Antoni de Pádua.
Si hacéis una visita a Artá, no podéis iros sin ir a apreciar la fortaleza islámica Almudaina d’Artá, dónde te proporcionará vistas espectaculares de la campiña que rodea Artá. Pero sobretodo, de Artá queremos destacar las impresionantes Coves del Drac. El sinónimo de brutales se nos queda corto!
Imagen: Coves del Drac
Cala Ratjada
Durante el verano se convierte en una zona que atrae muchas familias que buscan pasar unas vacaciones en la playa. Te invitamos a descubrir todo lo que necesitas saber para sacar máximo provecho de tu visita a Cala Ratjada!
Muy cerca podrás encontrar maravillosas playas que van des de la Cal Gat hasta la cala de piedra , con sus pequeñas casas de pescadores que le dan un toque especial y tradicional! Son muy recomendables y bonitas de ver!
Imagen: Cala gat
Si quieres disfrutar de esas aguas cristalinas y de la natura que Mallorca nos ofrece, te recomendamos Karakorum Adventure. Dónde podrás practicar des de senderismo, vuelos en globo, barranquismo, mountine bike, incentivos, escalada, pistas de adventura, coasteering, cursos, kayak, planning semanal, turismo activo hasta grandes aventuras! A más, muchas de sus actividades y paquetes incluyen un picnic con productos frescos y autóctonos de las islas, comprados directamente en el mercado.
Imagen: Karakorum Adventure
También hay varios sitios de interés histórico para visitar: Cala Ratjada tiene un faro que data del siglo XIX y se encuentra en Punta de Capdepera. También cerca de allí, encontrarás el palacio de la familia March.
Y para reponer fuerzas te recomendamos Noah’s Lounge un restaurante ubicado en un rincón privilegiado del paseo marítimo, frente el característico puerto pesquero. En el establecimiento podrás disfrutar de unas vistas espectaculares y de un ambiente con una atmósfera relajada. Un lugar donde la buena música, la comida equilibrada y la belleza se reúnen para ofrecerte una de las mejores opciones en Cala Ratjada.
Imatge: Noah’s Lounge
Sant Llorenç des Cardassar
Destaca por su espectacular arquitectura y sus numerosos lugares de interés cultural. Un paseo por la localidad te permitirá descubrir los numerosos molinos de viento que se conservan en el municipio. También, la iglesia barroca de Sant Llorenç, construida en el siglo XIV, merece una visita.
Imatge: Molinos de viento
En Sant Llorenç des Cardassar encontrarás preciosas playas con aguas cristalinas y azules con arena blanca y brillante. Algunas de ellas han sido nombradas como playas con «la bandera azul».