No te puedes perder las vibrantes y auténticas fiestas patronales y tradicionales de Menorca, especialmente los Jaleos que iluminan la isla en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Estas celebraciones, que recorren diversas localidades de Menorca durante el verano, son una oportunidad única para sumergirte en la esencia de la isla.
Ves y vive la magia de Menorca en su máxima expresión.
Esta tradición, que se remonta al siglo XIV, está estrechamente relacionada con los caballos. Los jinetes, conocidos como caixers, montan magníficos caballos y visten de blanco y negro. Se dirigen a la plaza del pueblo desde distintas calles de la localidad.
Una vez allí, los caixers pasan entre la multitud haciendo saltar a sus caballos al ritmo de una jota, una música muy popular en la isla, interpretada por una cobla. El bullicio y la música animan a los caballos a saltar, creando un espectáculo emocionante.
Las fiestas de San Juan «Sant Joan» en Ciudadela comienzan con el «día des be» el 15 y 16 de junio, con el primer «toc de tambor», y acaban en septiembre después de hacer una ruta por toda la isla.
Las celebraciones alcanzan su punto álgido el 23 y 24 de junio con los tradicionales «Jaleos» y el «Caragol des Born».
El gran final con los juegos medievales con jinetes a caballo en el puerto de Ciudadela.
CALENDARIO DE JALEO
A continuación, te presentamos el calendario de los próximos cuatro meses, con todas las fechas y localidades donde se celebran estas inolvidables fiestas de Menorca. ¡Planifica tu visita y no te pierdas ningún detalle de estos eventos únicos!