¡El verano ya ha llegado y viene pisando fuerte! Te proponemos una ruta por la isla de Mallorca para poder disfrutar de los encantos que ofrecen distintos pueblos y ciudades de la isla, entre los que se encuentran la capital Palma de Mallorca, Calviá, Deiá, Sóller, Manacor, Felanitx y Porreres.


PALMA DE MALLORCA


Palma es un destino que no deja a nadie indiferente. Sin duda alguna, es el lugar ideal para visitar durante éstas vacaciones debido a la variedad de actividades que ofrece la capital, ocio, gastronomía, cultura y entretenimiento aptas para todos los gustos y públicos.

Para poder visitar la ciudad de Palma, te recomendamos una ruta con la que podrás visitar la ciudad en un día, visitando algunos de los lugares más emblemáticos del centro y algunas de las calles más encantadoras y concurridas de la ciudad.

Para empezar este recorrido, os proponemos salir desde la Plaza de la Reina. Esta plaza está rodeada de edificios muy característicos de la arquitectura de la ciudad y cuenta con fuentes y jardines laterales en los que se puede visitar el monumento al poeta mallorquín Joan Alcover.

Acto seguido, podéis dirigiros a los Jardines de S’Hort del Rei. Se trata de unos jardines de origen medieval situados fuera de los muros de la Almudaina, que fueron recuperados y restaurados en la década de los 60. A los pies del Palacio de la Almudaina y de la antigua muralla se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas del Parc del Mar y de la bahía de Palma.

En esta misma zona, encontramos La Seu, la espectacular catedral de Palma. Vale la pena visitar la catedral de estilo gótico debido a que es una de las catedrales europeas con mayor altura de la nave y cuenta con uno de los rosetones más grandes del mundo, el ojo gótico que ofrece un espectáculo lumínico único.

La calle Palau Reial nos llevará a la Plaza de Cort, en la que está ubicado el Ayuntamiento. Desde aquí nos dirigiremos tranquilamente a través de algunas de las calles comerciales más peculiares i emblemáticas de la ciudad hacia el Born, una calle muy agradable llena de tiendas exclusivas y exposiciones en la que se puede pasear y tomar algo para poder seguir con la ruta.

En dirección al mar llegaremos a la antigua lonja de pescado, terminando el recorrido por la zona con la visita a la cripta y museo de la Iglesia de la Santa Cruz. En esta misma zona, podéis encontrar una amplia oferta de restaurantes con gastronomía típica de la zona que se ajustan a las necesidades de cada uno.

Para poder descansar un poco y disfrutar de una buena comida en Palma, una de las mejores opciones es el restaurante La Bottega di Michele, que ofrece una selección de las mejores carnes del mercado, pescado fresco, ensaladas, carpaccio, roast-beef, y unos riquísimos postres artesanos. Todos los platos que ofrecen son preparados al momento con productos frescos y de máxima calidad. Entre las especialidades de la casa destacan el Pappardelle con ragú de ciervo y setas, Tagliatelle con funghi e porcini, Ravioli rellenos de trufa con salsa de setas y los Spaghetti con Bogavante.


PORT D’ANDRATX


Andratx es una de las ciudades más antiguas de Mallorca es muy conocida por las muchas galerías de arte y las calles pintorescas y estrechas, el pueblo ha sido fuente de inspiración de muchos artistas y escritores de renombre. Una curiosidad es que mucha gente confunde el pueblo de Andratx con el puerto, que lleva el nombre del pueblo, con la diferencia que Andratx está en el interior y Port d’Andratx en la costa.

Lo más bonito de Port Andratx es su entorno que combina playa y montaña. Hay un sin fin de actividades que poder hacer en Port d’Andratx, como parques, retiros de lujo, rutas de ciclismo, actividades acuáticas, todo tipo de tiendas de diseño y joyerías, tiendas de extravagantes regalos, tiendas de arte y actividades de todo tipo. En los alrededores también se encuentra la Isla Sa Dragonera, una pequeña isla con mucho encanto en la que se puede ir de excursión y disfrutar de la naturaleza autóctona.

Sin duda, una de las mejores actividades que se pueden hacer en Port d’Andratx es Sin Rumbo Mallorca, una empresa dedicada al alquiler de embarcaciones. Disponen de una amplia flota formada por todo tipo de embarcaciones y se caracterizan por ofrecer la máxima calidad en sus embarcaciones, por su profesionalidad, pero sobre todo, por los servicios que ofrecen, organizan excursiones en barco por Mallorca para conocer los rincones más maravillosos de esta isla (acantilados, calas, naturaleza…).


CALVIÁ


Rodeada por la Sierra de Tramuntana y bañada por la costa se encuentra la siguiente parada que os proponemos para visitar, Calviá.

Esta pequeña población ha estado habitada desde tiempos prehistóricos y son numerosos los yacimientos arqueológicos que se encuentran en los alrededores entre los que destacan la naveta Alemany, el Puig de Sa Morisca y el Turó de Ses Abelles, pertenecientes a tiempos de los romanos.

Son muy típicas de la zona las casas de labranza, los hornos de cal y los molinos en Galatzó, Santa Ponça o Son Martí podemos encontrar muestras de esta arquitectura. También vale la pena acercarse a visitar la iglesia parroquial de Calviá y las ermitas de Portals y Pedra Sagrada que tienen arquitecturas románicas y góticas.

Las playas de la zona ofrecen un abanico de actividades muy amplio entre las que destacan los deportes náuticos en las playas de Palmanova, Magaluf y Santa Ponça y una gran oferta de todo tipo de alojamientos.

Para alojaros en la zona os proponemos el Hotel Barceló Illetas Albatros 4* Superior – Adults only. Es un hotel  muy vanguardista que se asoma al Mediterráneo para ofrecer las mejores vistas a la Bahía de Palma, en un ambiente de máxima calma. Las instalaciones exteriores están diseñadas para aprovechar al máximo el sol mallorquín y brindar un gran relax gracias a su terraza y piscinas, el hidromasaje exterior y la preciosa cala natural a la que tiene acceso privado.

En cualquier lugar de Calviá, se puede disfrutar de la gastronomía balear tradicional. La variedad de ingredientes de la zona son muchos y éstos se ven plasmados en su cocina, que se hace patente en la elaboración de una gran diversidad de recetas autóctonas como las sopas mallorquinas, las zanahorias negras y el frito de cordero.


DEIÁ


Deiá es una pequeña localidad muy encantadora de la Costa Norte mallorquina. El pueblo está situado en la ladera de una colina con vistas al mar y se caracteriza por las casas antiguas talladas por el mismo patrón y por ser lugar de residencia de múltiples pintores y artistas. En los alrededores la costa ofrece recónditas calas que invitan a tomarse un descanso, un paseo relajante por los alrededores y un baño refrescante, la más conocida de éstas es la Cala de Deiá.

En la parte más alta del pueblo se alza la iglesia parroquial, con orígenes de finales del siglo XV. El templo tiene adjunta una antigua torre defensiva que servía para defenderse de ataques piratas y más adelante fue transformada en campanario, en su interior se puede visitar el Museo Parroquial. Asimismo, podemos encontrar el Monasterio de Miramar y muy cerca, el Museo del Archiduque Luis Salvador.

Como propuesta gastronómica en Deiá os recomendamos el Restaurante Xelini que cuenta con una carta con más de 60 tapas originales y sugerencias del día, un lugar perfecto para disfrutar de la comida y la bebida de la zona en buena compañía y en plena naturaleza.


SÓLLER


Sóller ocupa un rinconcito en el valle de la sierra de Tramontana, delimitado por el mar. En el pueblo se encuentra el más que conocido tren de Sóller que permite recorrer la ciudad y admirar el precioso paisaje de todo el valle que está caracterizado por la presencia de cítricos y olivares en todo su esplendor. Esta localidad tiene en sus calles una gran variedad de monumentos y edificios históricos y artísticos, como la parroquia de Sant Bartomeu, el edificio modernista del Banco Central Hispano, Ca´n Prunera, Ses Tres Creus, Sa Capelleta y el Jardín Botánico.

A pocos kilómetros se encuentra el maravilloso pueblo de Fornalutx, considerado uno de los más bonitos de España por su belleza, sus numerosas escalinatas, las antiguas casas de sus calles y los huertos de naranjos que lo rodean y que proporcionan a Fornalutx un aroma cítrico encantador y un toque rústico.

En esta localidad destaca el restaurante Casa Alvaro, escondido en una de sus pequeñas calles. El restaurante ofrece un toque de inspiración para esta ciudad histórica, con tapas gourmet de todos los estilos y unas paellas deliciosas. De chorizos al vino tinto a las mejores patatas bravas de Mallorca y gambas al ajillo, las tapas son muy sabrosas y son todo un gusto para el paladar usando en todo momento productos autóctonos del valle de Sóller.

Como la cocina balear es muy diversa y para gustos colores, os proponemos otro establecimiento en el que poder disfrutar de dicha comida, se trata del Bar Nadal. Hace más de 40 años que da servicio a sus clientes y cuenta con una gran experiencia en el mundo de la hostelería. La especialidad de la casa son las tapas, pero también ofrecen variedad de pescados, carnes, pasta y bocadillos tanto fríos como calientes. Bar Nadal es ideal para tomar una copa por la noche y relajarse en su terraza al aire libre.


LLUBÍ


Llubí es un pequeño pueblo de la comarca mallorquina del Pla, situado justo en medio de la isla. Dentro del pueblo se han encontrado una gran variedad de restos arqueológicos que van desde pequeños restos a poblados enteros como el de Racons, que data de la prehistoria. En el municipio destacan la Iglesia de Sant Feliu y la ermita del Sant Crist.

En Llubí se encuentra DaiCa Restaurante y Petit Hotel. El restaurante ofrece una experiencia gastronómica con identidad propia en la que se pueden degustar una gran variedad de platos y menú degustación, una cocina muy detallada y vanguardista con la mejor selección de ingredientes de calidad que permiten enriquecer sus platos.

El pequeño hotel está situado en una casa tradicional mallorquina en el centro del pueblo, al lado de la iglesia. En 1947 se convirtió en una tienda de embutidos artesanales que estuvo en funcionamiento durante dos décadas como negocio familiar. Posteriormente la casa se rehabilitó transformándola en un pequeño hotel de tres habitaciones dobles y restaurante, donde poder disfrutar de una estancia tranquila en cualquier momento del año.

Mallorca ofrece muchos encantos y tan solo os hemos descubierto una pequeña parte de todas las maravillas que ofrece la isla. ¡Cargad bien las pilas porqué en breves os vamos a descubrir muchos más rincones!

PROVEEDORES MENCIONADOS EN EL REPORTAJE:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies