En este especial te mostramos lo más interesante de diferentes pueblos de la geografía de Mallorca, así como nuestras recomendaciones de los diferentes establecimientos de cada uno de ellos.  Toma nota, transportaos a los diferentes rincones y callejuelas de Mallorca¿Preparad@? ¡Empezamos!

Esporles

 

En plena Serra de Tramuntana, y a solo 12 km de Palma, encontramos un pueblo de montaña encantador que conserva todo el encanto de sus orígenes. En sus calles empedradas te sumergirás en su ambiente tranquilo y familiar. Contemplad las fachadas de sus casas, también de piedra y el torrente que atraviesa el pueblo. En este precioso enclave podrás desconectar de la rutina, y conectar con la naturaleza y el mundo rural. Ideal para la práctica de deportes al aire libre. Trekking, bicicleta, senderismo… Disfruta de sus múltiples rutas mientras contemplas el paisaje de la Serra de Tramuntana. 

Para conocer bien Esporles os recomendamos realizar la Volta Circular a la Vall dEsporles (vuelta circular por el Valle de Esporles), una ruta sencilla de 6,330 km. Todo el itinerario transcurre dentro del pueblo y posibilita observar el valle desde sus dos vertientes. El trazado es muy suave y permite observar el entorno característico del valle de Esporles. Para más información sobre esta ruta consultad la web del ayuntamiento de Esporles.

 

HAMBURGUESERÍA ES CANTÓ ESPORLES


La Hamburguesería Es Cantó, situada en Esporles, está especializada en todo tipo de hamburguesas, bocadillos, tapas y platos combinados. Un pequeño paraíso terrenal para los amantes de la buena carne y del «fast food» artesanal.

Encontrarás:

  • Especializados en todo tipos de hamburguesas, tapas y platos combinados y bocadillos. 
  • Seleccionan la mejor materia prima para ofreceros un productos de calidad y un trato cercano y familiar.
  • Sus hamburguesas en mil y una versiones, tapas, patatas fritas y platos combinados son consideradas unas de las atracciones gastronómicas más sorprendentes de la zona.

 

Sineu

Es otro de los parajes que te enamorarán, un municipio interior ubicado en pleno corazón de Mallorca. Rodeado de naturaleza, paz y tranquilidad, alberga numerosos encantos. Algunas de las visitas imprescindibles de Sineu son la iglesia parroquial de Santa María de Sineu, el monasterio de la Inmaculada Concepción, el Convento de Jesús María de estilo barroco, el edificio de la estación del tren donde se encuentra el Centro de Arte de Sineu.

La plaza Des Fossar, es otro de los lugares con encanto del municipio, repleta de pequeñas cafeterías donde podrás relajarte mientras contemplas el encanto del lugar. El mercado del municipio es uno de los más conocidos, antiguamente fue el principal mercado de intercambio comercial de Mallorca, sus orígenes remontan en el cuando fue fundada por el rey Jaime II, se celebra los miércoles de 8h a 14h en la plaza Des Fossar.

 

SA CASA ROTJA


Sa Casa Rotja es una antigua finca señorial que ha resistido al paso del tiempo manteniendo la esencia de la Mallorca de hace siglos. El entorno de la casa es un oasis de paz, tranquilidad y silencio. Está situada a 3,5 km del pueblo de Sineu, justo en medio de la isla, por lo que permite moverse con facilidad y llegar a calas de aguas cristalinas, rutas para practicar senderismo, bodegas i restaurantes.

Dispone de:

  • 7 apartamentos (con capacidad para 1-8 personas)
  • Todos los apartamentos cuentan con terraza privada
  • Piscina
  • Patio interior, ideal para desayunar, almorzar y cenar
  • Cocina equipada
  • Barbacoa
  • Aparcamiento
  • Precio / noche: Aprox de 75€ – 145€ (según apartamento)

Sant Llorenç des Cardassar

Sant Llorenç des Cardassar, enclavado en el noreste de Mallorca, es un pueblo tradicional mallorquín del siglo XVI situado a pocos kilómetros de Manacor. Ubicado en el corazón de Sant Llorenç en una extensa zona protegida y agrícola, encontrarás las tradicionales fincas mallorquinas y podrás hacer fantásticas excursiones.

Sant Llorenç es un lugar con mucha tranquilidad. Un paseo por la localidad te permitirá descubrir los numerosos molinos de viento que se conservan en el municipio. La iglesia barroca de Sant Llorenç, construida en el siglo XIV, bien merece una visita. Está situada en la Plaça Nova, en pleno corazón del pueblo.

BONANZA BAR – RESTAURANT – GRILL


Es un negocio familiar situado en la zona este de Mallorca, a pocos metros del mar rodeado de un paisaje de ensueño . Más de 40 años de experiencia y tradición han convertido al Bonanza en lo que es hoy. Todo un referente gastronómico balear, un popular lugar de encuentro para jóvenes y mayores en Mallorca.

 

Encontrarás:

  • Su especialidad son las carnes, cocinadas a fuego lento a la brasa.
  • Ofrecen pescado y verduras de máxima calidad, y ensaladas exquisitas.
  • En la cocina del restaurante los protagonistas son los productos locales y de temporada, y sus carnes y pescados provienen exclusivamente de la isla.
  • Infórmate a través de su web!

Manacor

Manacor, una de las ciudades de mayor tamaño de la isla, después de Palma, la segunda ciudad más grande. Está situada al noreste de la isla y se encuentra cerca de distintos centros turísticos costeros y atracciones turísticas.

La iglesia, Nostra Senyora dels Dolors, es un lugar que debería visitar todo aquel que pasa por Manacor. Le recomendamos visitarla temprano, ya que por las tardes suelen cerrar las puertas. La zona peatonal es otro de los atractivos de la ciudad y, durante los lunes, incluso más, ya que hay un mercado semanal. Para aquellas personas interesadas en conocer la naturaleza de Mallorca, Manacor alberga la única ‘Vía Verde’ de todas las Baleares. Esta ruta de 29km sale de Manacor y ofrece una gran variedad de paisajes diferentes a lo largo del trayecto.

 

CA’S BASKO – MANACOR, MALLORCA


Ca’s Basko es un restaurante ubicado en el centro de Manacor en la isla de Mallorca. Son especializados en comida típica del País Vasco y dieta mediterránea. El local está decorado al estilo vasco y posee una encantadora terraza climatizada para disfrutar del buen tiempo y ambiente que se respira en la isla.

 

Encontrarás:

  • Un menú diario con su toque especial y de primera calidad. 
  • Amplia variedad de carnes de calidad hechas en piedra volcánica!
  • Los jueves hacen día especial de tapas a la brasa y los famosos pinchos vascos.
  • Ofrecen un servicio de comidas y cenas y, si preferís un encuentro eventual, tienen una sala para este tipo de ocasiones.
  • Hazles una visita, ¡Pero no te olvides de reservar!

RESTAURANTE EL BOHEMIO – S’ Arraco, Mallorca


El restaurante El Bohemio, situado en la población de S’Arracó, muy cerca de Andratx, es un lugar imprescindible para saborear una buena carne al estilo de Argentina y pasta casera.

 

Encontrarás:

  • Capacidad para 40 personas por servicio, por lo que recomiendan reservar con anticipación.
  • Exquisitas propuestas gastronómicas, elaboradas con los productos más frescos del mercado
  •  Selección de especialidades argentinas que incluyen entrantes como chorizo, morcilla, mollejas o empanadas;
  • Platos principales como entraña, picaña, solomillo y variedades de pasta casera, además de ensaladas
  • Una atractiva oferta de postres.
  • También celebran bautizos, comuniones, adaptándose a las necesidades para cada ocasión preparando un menú a medida y presupuesto

Santa Ponça y Calvià

Esconde una gran cantidad de características naturales e históricas y alberga algunas de las propiedades más lujosas de Mallorca. El centro de la ciudad disfruta de un impresionante telón de fondo de montañas y bosques y sus extensas afueras incluyen complejos de golf de clase mundial y casas para los propietarios de superyates del famoso Port Adriano. 

El principal atractivo de Santa Ponça en sí es su playa, una de las mejores de la Isla, alrededor de la cual se centra la mayor parte de la ciudad. 

BOMBAY INDIAN RESTAURANT – Santa Ponsa, Balears


Bombay Indian Restaurante, un lugar diferente y singular donde podrá disfrutar de un rato de relax, buen ambiente y la auténtica comida india mezclada con elementos frescos de fusión.

 

Encontrarás:

  • Un servicio amable, rápido, y personalizado para que os podéis sentir como en casa y para que disfrutéis de la visita
  • Platos tradicionales de la India y platos principales como Tikka Masala, pollo a la mantequilla y gambas de Korma sazonadas con hierbas frescas.
  • Auténtica cocina india mezclada con elementos frescos de fusión.
  • Ambiente agradable, acogedor, alegre y juvenil. Un lugar en el que te sentirás mejor que en casa! 
  • Podéis hacer vuestro pedido y os lo llevamos a casa! o, si preferís, lo podéis recoger en el local.

Sóller

La auténtica ciudad de Sóller se encuentra en el corazón del «valle de las naranjas» o «valle del oro», como a veces se le conoce, y ofrece mucho a visitantes y residentes. Descubra todo lo que necesita saber sobre cómo pasar tiempo en esta ciudad modernista.

La ciudad de Sóller, en el noroeste de Mallorca, se enriqueció gracias a la abundancia de cítricos del valle.
La plaza principal, la Plaza de la Constitución, es el corazón palpitante de Sóller, llena de numerosos bares y cafeterías y dominada por el distintivo monumento del valle, la iglesia de Sant Bartomeu. El tranvía que une la ciudad y el puerto hace ruido con regularidad a través de esta espléndida plaza.
El mercado de Sóller es los sábados, cuando los compradores y comerciantes crean un verdadero revuelo. La ciudad no es realmente un centro comercial notable, pero podrá encontrar todo lo que esperaría de un pueblo verdaderamente tradicional, como productos locales y artesanías.

BAR-RESTAURANTE NADAL – Sóller, Illes Balears


El Bar-Restaurant Nadal está situado en pleno centro del pintoresco municipio de Sóller, frente a la preciosa catedral. Hace más de 40 años que da servicio a sus clientes y cuenta con una gran experiencia en el mundo de la hostelería.

Encontrarás:

  • Un servicio amable, rápido, y personalizado para que os podéis sentir como en casa y para que disfrutéis de la visita
  • Platos tradicionales de la India y platos principales como Tikka Masala, pollo a la mantequilla y gambas de Korma sazonadas con hierbas frescas.
  • Auténtica cocina india mezclada con elementos frescos de fusión.
  • Ambiente agradable, acogedor, alegre y juvenil. Un lugar en el que te sentirás mejor que en casa! 
  • Podéis hacer vuestro pedido y os lo llevamos a casa! o, si preferís, lo podéis recoger en el local.

Andratx

Andratx, una de las ciudades más antiguas de Mallorca, se encuentra en uno de los valles de la Serra de Tramuntana. Éste es conocido por sus galerías de arte moderno y contemporáneo. Con sus pintorescas calles estrechas y patrimonio rústico, es uno de los lugares auténticamente mallorquines que vale la pena visitar; además, los residentes dan una cálida bienvenida a los visitantes internacionales. Andratx cuenta con una ubicación especial en el suroeste de Mallorca. Esta situación privilegiada ha inspirado a numerosos artistas y escritores y ha atraído a varios residentes famosos. Andratx es un sitio ideal para quedarse y explorar el resto de la isla.

Si estás interesado en la cultura y el arte, te recomendamos visitar el Centro Cultural CCA Andratx. Con una ubicación de ensueño, distintos espacios de exposición, un buen café y una tienda de regalos podrás ver las mejores obras de arte contemporáneo de la isla.

Los aficionados a la historia pueden visitar las iglesias cercanas de Santa Maria de Andratxiglesia de s’Arracóel castillo Son Mas (ahora transformado en el ayuntamiento) o las ruinas del monasterios trapense La Trappa.

MON PORT HOTEL HOTEL & SPA – Port d’Andratx


En uno de los entornos más cautivadores de la Sierra de Tramontana, en el Puerto de Andratx, se encuentra el Mon Port Hotel & Spa, un pequeño oasis de tranquilidad y relax, de confort y bienestar, un alojamiento ideal para disfrutar de la Sierra de Tramontana. 

Encontrarás:

  • El hotel mantiene la estructura típica mallorquina, con toda su elegancia, exclusividad y singularidad. 
  • Dispone de habitaciones y suites de diferentes capacidades.
  • El Spa del hotel, el Blue Spa Wellness Center, ofrece todos los servicios e instalaciones para  renovar cuerpo y mente.
  • En el complejo del hotel encontrarás todo tipo de servicios adicionales, como restaurante y cafetería, una preciosa piscina, instalaciones deportivas… Incluso podrás disfrutar de actividades y eventos especiales, como espectáculos de showcooking, etc.

Valldemossa

A tan solo unos 15-20 minutos en coche desde Palma de Mallorca  se encuentra Valldemossa, un municipio de montaña ubicado en un precioso valle rodeada de montañas en la Serra de Tramuntana. Considerado uno de los pueblos de montaña más bonitos de la zona. Se caracteriza por sus calles y callejuelas empedradas de aires medievales y su rico patrimonio cultural.

Puedes visitar la Real Cartuja de Valldemossa (Real Cartuja), que incluye la iglesia, los claustros y la antigua farmacia. Parte del monasterio es el palacio del rey Sancho.

Situado en lo alto de Valldemossa, el Puig des Teix es uno de los picos más visitados de la Sierra de Tramuntana podrás realizar diferentes rutas e itinerarios. Los excursionistas experimentados recorren unos 16 km por la finca de Son Marroig, una casa del archiduque austriaco Lluis Salvador, hasta la cima de 1064 m, donde se encuentran con impresionantes vistas de las montañas.

CAN PEDRO VALLDEMOSSA


El Restaurante Can Pedro nació de la mano de Pedro Llabrés el año 1967, en la población de Valldemossa.

Encontrarás:

  • Platos de la tierra como el frito Mallorquín, tumbet, calamares rellenos de carne, bacalao con cebolla confitada, paletilla lechal al horno, sin olvidar los platos de temporada como el lomo con col, «fava pelada», fideos de vermar…
  • Sus deliciosos postres caseros como las manzanas asadas, llesques del papa, pudding de ensaimada, «greixonera de brossat» y crema quemada.
  • El local es amplio, y ha conservado el estilo de sus inicios. Cuando hace buen tiempo, abren la terraza en la calle.
  • Ofrecen servicio de reservas on line y por teléfono.

Y si pasáis por Palma o muy cerca no os podéis perder…

RESTAURANT MEXICANO CHAPULTEPEC


Restaurante Mexicano Chapultepec, des del 2012 es el único restaurante de Mallorca que ofrece cocina mexicana auténtica y elaborada por cocineros de México.

Encontrarás:

  • Un precioso espacio decorado que te transportará a México.
  • Platos elaborados de forma 100% artesanal, hecha al momento y fiel a las raíces mexicanas. 
  • Ofrecen una gran variedad de exquisitos platos a precios razonables.
  • Destacamos: Enchiladas, antojitos mexicanos (totopos, flautas de pollo, quesadillas..), tacos, platos vegetarianos…
  • Puedes hacer tu pedido por teléfono y recogerlo en el local.

L’ARTISTA PIZZERIA NAPOLETANA


L’Artista Pizzeria Napoletana es el nombre de un duo de pizzerias que presumen de ubicaciones privilegiadas en Palma de Mallorca. La Marca L’Artista nació de un idea de los hermanos Melucci, nacidos en Caserta, un pueblo cerca de Nápoles, que de su pasión y talento han hecho su profesión. Interpretan la cocina como un arte, plasmando este sentimiento en cada una de sus exquisitas creaciones.

Encontrarás:

  • El maestro pizzero Carlo Melucci las elabora con ingredientes italianos de máxima calidad, aportando su toque personal a cada una de sus variadas pizzas.
  • La carta de los restaurantes L’Artista se compone de una deliciosa variedad de entrantes, antipasti, alternativas fantásticas para los amantes de la pasta «al dente», y pizzas que te harán viajar a la Italia más profunda con cada bocado.
  • También encontrarás propuestas italianas especialmente originales, como los Saltimbocca y las Caravell. Y para coronar la experiencia, podrás disfrutar de unos postres italianos irresistibles, cafés, licores, vinos y bebidas «a la italiana».
  • L’Artista Marítimo te ofrece vistas espectaculares al mar de Palma, y un ambiente alegre, elegante y acogedor.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies