Que bonito es el otoño! La naturaleza menorquina se tiñe de mil colores. Menos turistas, menos colas y aglomeraciones. Una época ideal para una escapada a Menorca, para disfrutar descubriendo sus rincones más encantadores y dejarte seducir por su increíble belleza.
Lo único que necesitas son nuestras recomendaciones, una cámara y sobre todo, mucha ilusión y buen humor. ¿Nos vamos?
Imagen: Mar de Menorca
Si algo caracteriza a Menorca aparte de sus preciosas playas, son sus faros. Son una reliquia de una época lejana en que se construyeron para evitar los entonces frecuentes naufragios en las costas de la isla. Podrás recorrer la ruta de los 7 faros, rodeando el borde de la isla, hasta regresar a tu punto de partida.
Admira una preciosa puesta de sol desde el Faro de Punta Nati, contágiate del romanticismo del entorno del Faro de Andrutx y disfruta de vistas impressionantes sobre Menorca desde el Faro de l’Illa de l’Aire.
Imagen: Faro de Cabo Cavalleria
Menorca alberga dos ciudades encantadoras que no te puedes perder. Ciutadella y Mahón.
Podrás recorrer Ciutadella a pié o en bicicleta en poco tiempo. Pasea por Ses Voltes, acércate a su Mercat Des Peix, degusta su gastronomía y déjate impregnar y fascinar por su ambiente único, inquieto, su personalidad abierta, acogedora y alegre. En el casco antiguo, el Palacio Salort será una visita obligada. Un monumento histórico majestuoso de principios del siglo X.IV, y asimismo lleno de contrastes arquitectónicos. Su maciza fachada se complementa a la perfección con la ligereza de sus arcadas de los laterales.
Imagen: Catedral de Ciutadella y vista de zona marítima
Y por supuesto, la Catedral de Santa Maria de Ciutadella debe estar en tu lista. Su fachada presume de importancia histórica y arquitectónica
No olvides visitar el Castillo de San Nicolás, también en Ciutadella, y que data de finales del siglo 17. Fue construido con el fin de defender la isla de posibles enemigos. Se encuentra al lado del mar, lo cual le otorga un encanto muy especial.
Vive una experiencia fascinante y llena de sorpresas: Mahón! Una pequeña ciudad que presume de un sinfín de atractivos, una de las mil caras de esta isla multifacética.
Imagen: Mahón
Explora sus callejuelas y rincones más auténticos, observa su gente y déjate seducir por sus costumbres, su alegría y su hospitalidad. Haz un alto en el camino para visitar la Iglesia del Carmen y la Iglesia de Santa María, ambas en pleno centro histórico.
Situado en una boca de mar al sur del puerto de Mahón, el Castillo de San Felipe será una parada obligada. Actualmente alberga el Museo Militar. Ten en cuenta que puedes visitarlo de noche (hasta las 23h), a los más pequeños de la familia les encantará!
Imagen: Castillo de San Felipe
Otros tesoros que aguarda Menorca en su vertiente costera són la Fortaleza de Isabel II y la Torre de Fornells.
La Fortaleza de Isabel II está situada en un brazo de tierra firme rodeado de mar, que forma el extremo este de la isla. Una grandiosa obra arquitectónica, un impresionante recinto que en su día fue creado con fines militares de defensa de la isla ante posibles invasores. Imprescindible!
La Torre de Fornells, al nord-este, despertará tu interés debido a su espectacular tamaño.
Imagen: Fortaleza de Isabel II
Menorca no se acaba aquí. Tiene mucho que ofrecer en su zona interior.
Al oeste de la isla se encuentra Torrellafuda, un poblado talayótico que data de 100 a 600 a.c, rodeado de pastos y encinas y de belleza espectacular
En Ferreries se encuentra otra joya menorquina: el poblado de Son Mercer de Baix. Está formado por un conjunto de 7 navetas de habitación de la prehistoria, una especie de cuevas que servían como viviendas para un poblado primitivo. Merece una visita sin duda!
Imagen: Torrellafuda
Acércate también a Torralba d’en Salord, otro poblado prehistórico, a poca distancia hacia el interior desde Mahón. Te dejará sin palabras, y además, será una gran aventura si viajas con niños!
En pleno centro de Menorca podrás admirar el punto más alto de la isla, Monte Toro. Un entorno verde, frondoso y montañoso que contrasta con el azul profundo del mediterráneo y la llanura que describe la mayoría de paisajes menorquinos. Los amantes del senderismo encontrarán aquí gran variedad de rutas que además te permitirán disfrutar de vistas fantásticas. Los apasionados del ciclismo podrán alquilar una bicicleta para explorar este pequeño paraíso terrenal.
Imagen: Vista desde Monte Toro
Menorca es un destino ideal para una escapada en verano, primavera, otoño e invierno. Es playa, montañas, historia, cultura y gastronomía. Ya tienes la ruta. Ya tienes la ilusión. Conócela, sorpréndete y enamórate de ella!