Menorca se llena de vida con su variedad de mercados nocturnos y agroalimentarios organizados en todos los pueblos de la isla y en algunas urbanizaciones de la costa. Estos encantadores mercados son la ocasión perfecta para conocer los productos típicos de Menorca, su detallada artesanía y su deliciosa gastronomía.
Las noches menorquinas se convierten en un escenario mágico, donde las luces y la música de los mercadillos de verano ambientan los pueblos, llenándolos de vida y color.
Pasear por estos mercados es como adentrarse en un cuento de verano, donde cada puesto ofrece un fragmento de la cultura y tradición menorquina. Desde joyas y piezas de cuero elaboradas a mano hasta dulces y embutidos típicos, cada parada es una ventana a la riqueza de la isla.
Tras recorrer las diversas paradas, puedes disfrutar de un agradable paseo y sentarte en la terraza de algún bar o de uno de los magníficos restaurantes de la isla, para degustar la variada y alta calidad de su gastronomía.
No olvides que cada municipio tiene su momento especial, así que toma nota para no perderte ninguno.
LOS MERCADOS DE MENORCA
FORNELLS
El pueblo Pescador
Fornells es un pueblo de pescadores en el norte de Menorca. Es el único lugar de la isla donde degustar «sa caldereta de llagosta«, uno de los platos típicos de Menorca por excelencia.
ES MERCADAL
El pueblo que lleva a Monte Toro
En el centro de Menorca, justo a 385 pies del punto más alto de la isla «El Toro». Una visita obligada donde encontrarás gran cantidad de restaurantes con los platos más típicos de Menorca.
ALAIOR
El pueblo empedrado
Uno de los lugares más especiales del interior de Menorca. Una combinación perfecta entre las calles adoquinadas e inclinadas de su casco antiguo.
FERRERIAS
El pueblo pintoresco
Uno de los pueblos más pintorescos de Menorca. En un enclave privilegiado en un valle entre pequeñas montañas, destacando s’Enclusa. Es famoso por el color blanco de sus casas y edificios.
MAÓ
La capital
La capital de Menorca. Su puerto es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo, con 5 km de longitud. El núcleo más próximo a los mayores monumentos históricos de la isla.
CIUTADELLA
La joya de piedra
Destacan sus encantadoras calles estrechas vestidas de casas señoriales con unas increíbles fachadas de piedra. Es la segunda ciudad más grande de Menorca y una de las visitas imprescindibles de la isla.
Las noches de verano en Menorca son una invitación a perderse entre sus encantadores mercados nocturnos, descubrir su rica artesanía, y deleitarse con su exquisita gastronomía. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única que combina tradición, cultura y un ambiente festivo que te cautivará.
Ves y sumérgete en la magia de Menorca, donde cada noche es una celebración de la vida isleña en su máxima expresión.